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3 de marzo de 2012

Como no se debe hacer Publicidad en Twitter


Los tweets y los hashtags patrocinados en Twitter están apareciendo con mayor frecuencia, ya que la red social pone últimamente un mayor énfasis en torno a la publicidad. Son nuevas oportunidades de compromiso que no se pueden encontrar en otro lugar pero que también nos pueden suponer un riesgo significativo.
Los hashtags patrocinados pueden ser robados por los competidores o estar rodeados de riesgo, pero también pueden lograr muy rápidamente la atención perfecta para su marca. Robyn Typpins, experta en community management, asegura que la elección de hacer publicidad en Twitteres un movimiento arriesgado, maduro, con oportunidad y peligro. No debe tomarse a la ligera sin una seria reflexión.
Walgreens no puede comprar el amor
Walgreens, compañía farmacéutica, ha adquirido un poco de amor literalmente. En la elección del hashtag, # ILoveWalgreens, la compañía cometió un grave error. Se asume que el amor no está ahí. La gente disfruta saliendo a comer, por lo que podría amar un restaurante. Otros disfrutan comprando ropa, por lo que podrían admitir amar a un diseñador. La gente puede incluso amar a su médico o peluquero, pero muy pocas personas aman los restaurantes de comida rápida, las tiendas abarrotadas, las farmacias o a los fontaneros. En estos casos, no puede comprar amor, usted puede comprar la atención, que son dos cosas diferentes. Su competidor, Express Scripts, eligió hashtags para  apoyar sus esfuerzos,como # freedominhealthcare o #yourscriptchoice, dando voz a un público que se siente escuchado y apreciado cuando se trata de tomar decisiones sobre la salud.
Arresto para el hashtag de Hulu
Hulu está patrocinando un hashtag para promover su spot de la Super Bowl con Will Arnett. El hashtag, #mushymush, es en referencia a su tema constante de la dominación del mundo a través de la ingesta excesiva de los medios de comunicación extranjeros. Se trata de un hashtag que no es particularmente interesante para el promedio de los fans. Hulu podría haber sido más atrevido elegiendo un hashtag que realmente tocara de lleno a sus espectadores, la creatividad es muy importante. También hicieron un pobre trabajo al comunicar lo que querían, no expandieron la promoción de su viral por la red adecuadamente. La creatividad del contenido y la comunicación de éste son dos términos básicos esenciales de la publicidad en redes sociales.
Subway ofrece un hashtag Footlong
A diferencia de Hulu, que no pudo conseguir ninguna atención en Twitter con su hashtag, Subway ha llamado la atención, pero de manera equivocada con #5dollarfootlongs. Su principal problema no estaba en la elección de su hashtag, sino en que no midieron el sentimiento de aceptación antes de que se anunciara en la red social. Éste fue publicado provocando la cólera de los usuarios, uno de los aspectos negativos de los que mencionábamos anteriormente que podría ocurrirnos. Hay que llegar a todos los comentarios aunque critiquen a la compañía, así aún más. Darles las gracias y pedirles apoyo creando un compromiso positivo con la marca, no hay que tirar el hashtag a la basura cuando las cosas se ponen difíciles.
Lo que debemos aprender es que no hay ningún anuncio o hashtag que pase por el aro de las redes fácilmente, los detalles importan. La creatividad llama la atención, pero los detalles prácticos aseguran el recuerdo de la marca y, en consecuencia, la llamada a una acción. La publicidad en una red social no es diferente en este aspecto, pero hay partes de esta inversión publicitaria que son únicas en el medio. Hay que estar preparados para dejar a un lado todo si el riesgo supera los beneficios.

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