Twitter: @Invasion_V


3 de marzo de 2012

Mantén tu Android a salvo con Avira Security


Cabecera
Hoy en día los terminales Android son cada vez de mejor calidad y mas avanzados, todas estas innovaciones tienen un precio y como todos queremos estar a la ultima los móviles se han convertido en un objeto de alto valor monetario. Tenemos que tener en cuenta que es un objeto que usamos de forma continuada a lo largo del día y que lo sacamos fuera de casa, es por eso que la seguridad ante una posible perdida o robo es muy importante.

En el Android Market hay dos tipos de aplicaciones para proteger nuestro terminal, las que lo hacen defendiéndonos de virus y posibles programas maliciosos y las aplicaciones que intentan dar ayuda en caso de perdida del móvil. En este articulo analizaremos Avira Security que es un programa de los del segundo tipo y que ha salido al mercado hace un par de días. Avira se encuentra en fase beta y aun le quedan algunas mejoras que os mencionaremos pero es completamente funcional y eficiente. Otra de las grandes bondades de este programa se encuentra en su precio ya que es completamente gratuito.

Inicio

Captura
Antes de empezar a disfrutar de las ventajas que nos ofrece este servicio nos tendremos que registrar. El registro es muy sencillo y se puede hacer desde la propia web de la empresa o desde la aplicación instalada en nuestro terminal. Necesitaremos un email para el registro y si queremos podremos utilizar el propio de nuestra cuenta con Google. Con toda esta información proporcionada mas tarde podremos acceder a los servicios que proporciona Avira a través de la web mencionada con anterioridad. Es interesante comentar que en una misma cuenta de correo podemos tener vinculados varios dispositivos, para aquellas personas que por ejemplo dispongan de un móvil y una tablet Android.

Funcionamiento y servicios

Web Avira
Una vez ya estamos registrados y tenemos instalada la aplicación que se puede descargar desde el mismo Android Market en el siguiente enlace, podremos hacer uso de los servicios que Avira nos proporciona. Para ello tenemos que entrar en su web y iniciar sesión, como pasa en muchas otras paginas web. Una vez estemos dentro de nuestra cuenta, veremos a la izquierda una lista con los dispositivos vinculados y a la derecha un rectángulo con unas cuantas pestañas que nos darán acceso a todas las opciones de las que Avira dispone. Los servicios que tendremos si hacemos servir Avira Android Security, son los siguientes:
  • Solicitar posición: De forma remota podremos solicitar la posición vía GPS. Esta posición en la que se encuentra el terminal la visualizaremos en una mapa por tal de hacer mas fácil su búsqueda.
  • Bloqueo: En caso de lo que queramos es impedir el acceso a terceros en nuestro terminal, desde la misma web podremos bloquear el terminal mediante un pin de 4 dígitos. Para desbloquear el móvil dispondremos de tres intentos.
  • Información: Desde la primera pestaña podremos ver una serie de información relativa a nuestro terminal como puede ser la marca, IMEI, version de Android, el estado de la batería y datos sobre nuestra tarjeta SIM.
  • Limpieza: En el caso de que quisiéramos borrar todos lo datos que tenemos en el móvil para que nadie pudiera disponer de ellos, podríamos hacerlo sin problemas. Esta opción aun no se encuentra disponiblepero lo esta en breves.
  • Alarma: Muy útil si perdemos el móvil por casa por ejemplo entre los cojines de sofá y queremos encontrarlo.Podemos hacer sonar una alarma en el terminal para facilitar esta tarea.
  • MensajePodremos enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla de nuestro terminal con información relativa a nosotros como es nuestro email y numero de teléfono secundario para hacer mas fácil que la persona que lo encuentre contacte con nosotros.
Como podéis ver la lista de servicios que ofrece Avira es muy amplia y los cumple con mucha calidad. Si a todo esto le añadimos que se trata de una aplicación gratuita, hace casi irresistible su uso. Mas allá de esta aplicación esta claro que disponer de unos servicios como esto en nuestro móvil es muy necesario ya que es bastante común perder un móvil o que te lo roben cuando estas despistado. Se ha demostrado que estas aplicaciones son verdaderamente útiles y que en momento de apuro pueden ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Copyright 2012 pruebaaa | Facebook | Twitter