Twitter: @Invasion_V


1 de marzo de 2012

Análisis de todas las novedades de HTC Sense 4.0 y del renovado HTC

Cabecera
Como muchos sabréis, HTC se caracteriza por una capa de personalización muy radical que cambia por completo el apartado visual del software de nuestro terminal. Este launcher se ha hecho muy famoso por su elegancia y funcionalidad. HTC ha aprovechado el MWC no solo para lanzar sus nuevos terminales ONE si no que también ha sacado a la luz su nuevo software para estos terminales, el Sense 4.0.
Esta nueva interfaz se ha centrado sobre todo en la mejora de la cámara y el sonido así como la introducción de todas las novedades que trae ICS. Ahora os haremos un repaso por las novedades de cada apartado.

Cámara

Cámara
Como ya os he comentado, HTC ha querido sobre todo mejorar este apartado añadiendo “ImageSense”. Con esta mejorada aplicación para la captura de imágenes podremos tomar fotografías en 0,7 segundos. También dispone de un auto-enfoque que tarda 0,2 segundos en enfocar a parte de todo esto, la compañía ha mencionado que funciona a la perfección en las situaciones en las que las condiciones de luz son adversas y este software es capaz de detectar la distancia a la que se encuentra una persona y calcular la luz necesaria para el uso del Flash. Como podéis ver, el apartado fotográfico es todo un alarde de innovación que potenciaran el hardware de los nuevos terminales presentados.

Sonido

Musica
HTC se ha unido desde ya hace tiempo con Beats y de esta colaboración ha surgido Beats music que es el reproductor de música de Sense 4.0. Para sacar el máximo jugo a esta aplicación que reproduce música en alta calidad, los nuevos HTC disponen de unos muy buenos altavoces y de unos auriculares de la propia marca Beats que harán las delicias de los aficionados a la música. A todo esto le hemos de añadir que cualquier juego o aplicación le podrá sacar partido a esta nueva implementación en el software de Sense 4.0.

Interfaz

interfaz
Al intentar desbloquear un terminal que disponga de Sense 4.0 nos encontraremos con el conocido circulo que se ha de deslizar al centro de la pantalla para poder pasar a la siguiente. Al igual que en Sense 3.5 nos permiteacceder de forma fácil a diferentes opciones como podría ser la cámara. En cuanto a la interfaz en si, es muy parecida a Sense 3.5 pero aporta las novedades de ICS. Al acceder a la multitarea nos encontraremos con las diferentes pantallas abiertas de forma horizontal que podremos ir viendo y cerrando al deslizar la pantalla que queremos cerrar hacia arriba. De esta forma simple y elegante podremos administrar todas nuestras aplicaciones abiertas. La barra de notificaciones ahora tiene la opción implementada como en todos los terminales ICS de cerrar una por una cada notificación si así lo deseamos deslizándola hacia la derecha. En general la interfaz de Sense 4.0esta muy trabajada y se nota sobre todo en su fluidez.

Extras

Extras
Sense 4.0 trae algunos extras como la integración con el servicio Dropbox para subir y bajar archivos como pueden ser vídeos y fotografías. Todos los nuevos equipos HTC obtendrán 2 años gratuitos en el servicio con 25 GB incluidos. HTC también ha querido mejorar el apartado de HTC Sync haciendo mas fácil su funcionamiento a través de Wifi permitiendo sincronizar listas musicales de iTunes de forma automática. A todo esto le hemos de sumar una mejora en la experiencia de uso del terminal en el coche, mejorando el apartado de navegación por mapas con Google Navigation. También me gustaría mencionar la practicar forma de administrar widgets y la opción de girar la pantalla del menú en modo apaisado de la que carecía en las anteriores versiones.

Conclusiones

ICS
HTC ha hecho un muy buen trabajo con su software como ya nos tiene acostumbrados y si a todo esto le unimos unos terminales muy bien acabados y potentes hacen de HTC una marca puntera en cuanto a calidad. Sin embargo, somos muchos los que empezamos a considerar que seria mejor una implementación de ICS nativo para facilitar actualizaciones y quitar trabajo a las marcas que al final se acaba pagando en el producto final. Es cierto que en versiones anteriores de Android una personalización como Sense era de agradecer pero ya ha llegado un punto en el que el aspecto de la ultima version de Android es mas que decente y se empieza a cuestionar la necesidad de estas personalizaciones por parte de las marcas. Para acabar, os dejo con un vídeo de Sense 4.0 para que veáis sus bondades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Copyright 2012 pruebaaa | Facebook | Twitter