Twitter: @Invasion_V


21 de febrero de 2012

Panasonic y Fujitsu vuelven para vender smartphones en Europa


Cuando ves que hay negocio, y que otros se están llevando buenos trozos de pastel, las ganas de volver y intentar llevarte tu parte aumentan. Así que nunca es una mala opción intentar acceder a un mercado que inicialmente habías descartado por uno u otro motivo.
Panasonic y Fujitsu son marcas bastante conocidas entre nosotros. Aunque quizá no tanto en el campo de teléfonos móviles, ya que su potencial en nuestro país está en otros sectores. Pues bien, parece ser que ambas se han interesado en inmiscuirse en este mercado tan competido de la telefonía móvil en Europa. 2012 será su año de llegada, cada uno con sus propuestas y sus ambiciones.

Todo lo que se va, vuelve

En este caso no es que se hubiesen ido, simplemente habían decidido tirar por otro camino. Ahora han visto que este otro también puede ser interesante, y van a apostar fuerte por ello.
Fujitsu ha decidido dejar de vender únicamente en Japón y expandir su target a nuestro continente. Su objetivo no es solo traer terminales Android. También apostarán por modelos con Windows Phone. Las características que podemos esperar en sus smartphones seran desde el famoso NFC y la compatibilidad LTE a otras cosas más extrañas pero interesantes como monitorización del sueño, 3D con sensor de movimiento y predicción de la postura corporal. Estas características ya han sido implementadas en modelos de la marca lanzados en noviembre en Japón.
Como veis, nada que vayamos a pasar desapercibido. Suponemos que pretenden dar a ver estos nuevos cacharritos en el MWC que esta por venir.
El otro caso es el de Panasonic. Una marca de la que sí hemos conocido más terminales en el pasado, pero que no había tenido protagonistas en el mundo smartphone. Habíamos oído que tenían planes de volver para 2012, y así parece ser. Además podemos hacer este anuncio junto con el nombre de su terminal Android. Se llamará Panasonic Eluga e incorporará características interesantes y clásicas del mercado japonés, como os comentaba del caso de Fujitsu, pero no tan típicas en nuestro mercado europeo.
Este terminal cuenta con el estilo típico de todo smartphone táctil. Negro y elegante. Destacan sus líneas finas, su pantalla OLED de 4,3 pulgadas y su ligero peso de 103 gramos. De la misma manera que Fujitsu, esperamos un vistazo en profundidad para el MWC.
Desde mi punto de vista siempre es interesante que dos empresas tan grandes y potentes metan su carne en el asador. Para nosotros es genial, más opción para elegir, más competencia y por ende mejores precios y prestaciones. Si el MWC ya suele ser muy movido, este año contamos con 2 empresas bonus en las cuales estar con ojo avizor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Copyright 2012 pruebaaa | Facebook | Twitter