Twitter: @Invasion_V


20 de febrero de 2012

Las mejores aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión


Tener internet en el móvil es sin duda una revolución respecto a hace escasos años cuando todos íbamos con el Nokia de turno en el bolsillo que como máximo, nos permitía enviar mensajes de texto o hacer llamadas. Con los años, las redes de datos inalámbricos han ido mejorando hasta llegar a velocidades extremas que nunca antes habíamos pensado que fueran posibles, pero en la mayoría de ocasiones, esto no es siempre así. La velocidad de tu conexión a internet desde tu Android dependerá de múltiples factores, la zona en la que te encuentras, el estado de la cobertura de tu Android, tu compañía telefónica y incluso el tipo de tarifa de datos que tengas contratado.Para poder saber cual es la velocidad exacta de nuestra conexión, hoy os traemos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para medir vuestra conexión a internet desde vuestro Android.

Ya sea porque simplemente queréis saber a que velocidad va vuestra conexión a internet o por si os gustaría monitorizar la velocidad en distintas zonas de vuestra casa para ver donde va mejor, con este “surtido” de aplicaciones, en tan solo unos clicks sabréis todos los datos exactos acerca de vuestra velocidad de conexión. Vamos a ello.

Test de Velocidad

Test de Velocidad nos permitirá medir la velocidad, la latencia y otros parámetros de nuestra conexión a Internet desde nuestro Android, ya sea de nuestra red de datos (3G) o de nuestra red inalámbrica (Wifi). La interfaz es muy sencilla y intuitiva y en unos pocos segundos podremos saber la velocidad de subida y bajada, la latencia de nuestra red y otros datos, así de simple. Las funciones principales de Test de velocidad son:
  • Medir la velocidad de bajada y subida.
  • Determinar la latencia de red.
  • Almacena un histórico de resultados, pudiendo consultar las últimas mediciones.
  • Compartir el resultado a través del correo electrónico o Twitter.
  • Geolocalizar la medición, de forma que sabremos el resultado exacto para una determinada zona
Test de Velocidad está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.5+ para funcionar, aunque los creadores de la aplicación recomiendan su uso bajo Android 2.1+ para una mejor experiencia de usuario.

Speedtest.net Mobile

Speedtest.net Mobile es otro buen medidor de la velocidad de conexión de nuestro Android, ofreciéndonosresultados de la velocidad de bajada, de subida y la latencia de nuestra conexión. En la misma aplicación podremos ver los resultados de los últimos tests realizados para poder comparar entre diferentes zonas o dias del mes en función del estado de nuestra tarifa plana de datos. Speedtest.net Mobile se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.6+ para funcionar. Sin duda, una muy buena aplicación para medir nuestra velocidad de conexión a internet.

Network Speed

Network Speed es una auténtica joya para aquellos que de verdad queramos monitorizar a fondo la velocidad de conexión a internet de nuestro Android. Con esta aplicación se nos “instalará” una pestaña en la barra de notificaciones que nos informará en tiempo real de la velocidad de subida y la velocidad de bajada de nuestra conexión, pero no solo eso, sino que además, al pulsar sobre dicha pestaña, nos enseñara unasgráficas en el tiempo de las variaciones de la velocidad de internet, de modo que podremos saber cuando hemos tenido una conexión mala o donde hemos tenido la mejor conexión de datos. Según mi opinión, una aplicación excelente para saber en todo momento a que velocidad va nuestra conexión. Network Speed está disponible en elAndroid Market de forma gratuita y requiere de Android 1.5+ para funcionar.

Con estas aplicaciones sabréis en todo momento como de rápida o lenta va vuestra conexión a internet desde vuestro Android, de una forma sencilla y en tan solo unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Copyright 2012 pruebaaa | Facebook | Twitter